20 lecciones de vida que me ha enseñado el baile flamenco

Flamenco Feb 09, 2021
Flamenca bailando mientras el guitarrista toca la guitarra flamenca en un patio

Nadie se sorprende más que yo al pensar en todo lo que me ha enseñado el baile flamenco; lecciones de vida ... cualidades y características que trascienden la forma de arte y se convierten en una forma de vida. Mientras me sentaba una mañana con una taza de java, comencé a hacer una lista. Aquí tienes 20 lecciones de vida que el baile flamenco me ha enseñado (o vuelto a inculcar). ¡Aceptar y reconocer estas facetas de mi crecimiento ha hecho que seguir mi pasión sea mucho más gratificante!

  1. EDAD es irrelevante , el baile flamenco es para todas las edades.
  2. El tipo de CUERPO no es importante , el baile flamenco es para todos los cuerpos.
  3. Asuma RIESGOS : pruebe algo nuevo, diversifique, explore opciones, puede sorprenderse.
  4. Sal de tu CABEZA , no dejes que esa voz interior destructiva se apodere de ti. Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé.
  5. Establezca el listón ALTO para usted , solo USTED puede superarlo.
  6. Ten PACIENCIA : el flamenco es un proceso de aprendizaje largo y de múltiples capas, así que no seas demasiado duro contigo mismo.
  7. PRÁCTICA : si quieres mejorar y progresar, ¡practica! Simple como eso. Obtienes lo que pones.
  8. Sólo INTÉNTALO - No sabes hasta que lo intentas, ¿verdad? El único fracaso es cuando no lo intentas.
  9. Estate PREPARADO : siempre  listo para entregarse al show. Te lo debes a ti mismo y a los demás.
  10. Trabaja BIEN con los demás : sean considerados con la inversión, el trabajo arduo y el deseo de los demás de ser parte de esta increíble forma de arte.
  11. APOYA a los demás : es crucial estar el uno para el otro, ofrecer aliento y ayuda cuando sea necesario.
  12. Recuerda , tienes una HISTORIA que contar : tu baile es solo tuyo, tu historia, tu expresión, tus sentimientos ... nunca lo olvides. Será único e individual.
  13. CUÍDATE - tienes que cuidar de tu cuerpo y mente con el fin de llegar hasta el final y bailar durante muchos años.
  14. Ponte en contacto con tu cuerpo, tu ritmo, tu núcleo : conócete a ti mismo, tus movimientos, lo que funciona, lo que no funciona y lo que se siente bien. ¡Entonces hazlo en compás! 🙂
  15. Ten CONFIANZA : baila para ti y para nadie más y hazlo con convicción. He luchado más con este, pero no puedo enfatizar lo suficiente la importancia de creer en uno mismo.
  16. Comparte el CONOCIMIENTO : siempre hay alguien delante y detrás de usted en el camino, así que comparte lo que sabes.
  17. Estar dispuesto a ponerse en contacto con sus EMOCIONES - ¡déjalo ir, déjalo salir todo! ¡ESO es el corazón del flamenco! Siente el baile dentro de ti.
  18. ESCUCHA, OBSERVA, ABSORBE : nunca dejarás de aprender, siempre serás un estudiante. Período. Tómalo todo.
  19. Los ERRORES están bien , son oportunidades para aprender y crecer. Nadie es perfecto. Los bailarines más experimentados cometen errores.
  20. PÁSALO BIEN y disfruta del viaje con sus compañeros de flamenco!

Tags

Lori Lynne

I walked into a small studio in Louisville, KY. My head said, "I am 45! What am I doing here?" but my heart said, "Just go!" That is the day flamenco captured my soul and I will never be the same.